Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2017

Ser solidario

Ser solidario una vez al año es una bonita anécdota en tu currículum personal (el que solo te interesa a ti) y te sientes bien. Ser solidario una vez al mes es una sana costumbre que te viene dejando la conciencia limpia el día que te solidarizas y te sientes bien. Ser solidario una vez a la semana dice mucho de ti y te deja muy bien. Ser solidario cada día es muy interesante, pues es indicativo de que la cooperación con quien lo precisa está metida en tu trasunto ideológico, y te deja muy bien. Ser solidario todo el tiempo es para nota y te suele dejar muy mal. Lo sé, es paradójico a primera vista, pero es la pura realidad. Veréis, quien se trabaja la solidaridad a tiempo completo (sin sueldo, por supuesto, que lo contrario no vale, por lo menos para mí) se encuentra con problemas diversos que terminan afectándole con verdadera intensidad. Por una parte, la solidaridad depende siempre de un 'otro' con el que compartir o contra el que pelear, de un 'otro' al que conven

UN MACONDO EN SALAMANCA : : Antología de historias SBQ : :

:: UNO :: Mi padre, que es un campeón, atendió a un señor que dijo ser coleccionista de vitolas. 
– ¿Tienen ustedes vitolas? 
– Ahora no, pero hemos tenido unas de juguete muy bonitas, pero se vendieron en Navidad. – Vaya, nunca había oído que hubiera vitolas de juguete. – Pues una de ellas hasta funcionaba con cascantes. Divino. :: DOS :: – Hola, Felipe, que dice mi hijo que si tienes libros de Gloria Fuentes. – ¿De Gloria Fuertes? – Lo necesita para el colegio, que no hacen más que pedir y pedir.

Le saqué un par de ejemplares infantiles de Gloria Fuertes.

– Yo creo que no va a ser esto, ¿eh?

– Yo creo que sí, pues andan ahora con homenajes a esa poeta.

– Espera, que llamo al niño y te digo... Hijo, que estoy donde Felipe y me saca unos cuentinos, pero pone Gloria Fuertes... Sí... Tienen muchos dibujines... ¿Le digo que sí?... Vale, un beso.

– Que dice el niño que sí, que aunque ponga Gloria Fuertes le vale, pues son para recortar.

Se l