Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

Gracias por exagerarme

Artículo de Alfredo Pérez Alencart aparecido en la edición de ayer de 'El Adelanto'. Mil gracias por exagerarme, colega.

Nos vemos, Maribel...

Nos ha dejado Maribel, la sonrisa más bonita de esta ciudad perdida –ahora más perdida–. Un abrazo enorme para Guillermo, Carmen, sus hijos y sus padres. Hoy no puedo decir mucho más.

La mala praxis...

Están muertos ya casi todos los estromas de nuestra sociedad y ya casi nada nos sostiene en este experimento global de destrucción al que nos está sometiendo el dios de los mercados... antes éramos tejido sostenido y ahora somos células sueltas sin función conectiva alguna... uso términos de mi pasado de prebiólogo porque ayer escuché a un político hablar de ‘cáncer enconómico’ para explicar que lo que estamos sufriendo ahora es una compleja terapia de choque (decía que para alcanzar el beneficio de la cura, pero se le olvidó valorar en el desafortunado símil que siempre late en el asunto un alto componente de muerte, muerte de las células malignas, muerte de otras muchas células sin culpa y, cómo no, muerte total del conjunto)... y vuelvo atrás para tomar el término ‘experimento’, pues quizás en él radica toda la maldad de lo que nos sucede, ya que no hay una verdad empírica en la base que permita en ‘moral’ aplicar el sistema de cura a humanos ni existe un proceso previo de v