Ir al contenido principal

Crear mundos...




Si Gog, Ávalon o la tierra perdida de Lyonesse fueron fruto de la imaginación tanto como El Dorado o las Islas Esquivas del Mar de la Oscuridad, ¿por qué no soñar ahora con magros paraísos que no sean solo fiscales?, ¿por qué no crear mundos dentro del mundo en los que aún sea posible la aventura y el milagro?... y es que vuelvo a no estar para nada en esta turbidez socioeconómica gandula y matarife. También en el circo económico hay atlas falsos del mundo, mapas en los que se suponen seres omnipotentes, abundantes riquezas y peligros sobrenaturales (siempre me pregunté por qué entre el catálogo de números... enteros, naturales, reales, racionales, imaginarios... no hay un capítulo para números sobrenaturales), atlas hechos por navegantes fallidos o interesados, atlas económicos empeñados en inventar realidades fuera de la verdad copernicana, atlas para una nueva colonización de las islas sumergidas que son los hombres de a pie, los hombres primarios que solo necesitan lo justo para su supervivencia.
Si levantara la cabeza Sir John Mandeville, aquel imaginador de tierras nuevas y seres extraordinarios, no tendría espacio suficiente para entender ni un uno por ciento de lo que ahora imaginan y venden como real los nuevos cartógrafos.
Y a mí se me caen los mocos.

Comentarios

  1. Sr. Comendador... venga... desde el 6 sin escribir... hay q animarse, hombre!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Comendador... venga... desde el 6 sin escribir... hay q animarse, hombre!

    ResponderEliminar
  3. SR. COMENDADOR, AQUI LA CANSINA, QUE ACABO D DARME CUENTA... FUE TU CUMPLE Y NOS DEBES EL POST DE TU RESUMEN ANUAL. QUE SEGURO QUE NO TIENES GANAS POR EL DOLOR QUE TIENES DENTRO, PERO .... (AQUI NO SE Q PONER, PORQUE ME SALEN CURSILADAS DEL TIPO.. "NO AHOGUES EL PULSO DE TUS LETRAS" -JO DERRRR- O LA TIPICA FRASE DE LIBRO REPUG DE AUTOAYUDA QUE NO PIENSO DECIR NI DE COÑA).
    PUES ESO. QUE ME COMO LAS TILDES
    Y LAS GANAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Milú: caracoles qué mal debes de estar para haber paralizado hasta tu diario. Le he pedido a los Reyes "ganas" para ti y como soy güena, me harán caso. Muchísimos recuerdos a todo Béjar y en especial a los Rodríguez Antúnez que están muy calladitos. Bueno guapo (es un decir), que a ser güeno tú también, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien te echo de menos, ya sabes ¡año nuevo, vida nueva!, y este año hasta tiene un numero bonito, el 13, le pese a quien le pese...... y ¡¡¡¡ándaleeeee y pon unas letritaaaaas!.Curiosamente.... y por casualidad, tu última entrada tiene mucho que ver con la mia.Ahhh! FELIZ AÑO a tod@s los que aparecemos por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no sé grabó el comentario, por si acaso repito, yo tambien te echo de menos...además este año hasta tiene un número bonito ,el 13, le pese a quien le pese ...o sea que ya sabes ¡año nuevo vida nueva!... ¡ándaleeee y escribe unas letritaaaas!.
    Curiosamente... y por casualidad, tu última entrada tiene que ver mucho con la mia, despues de casi un mes.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh!!! se me olvidaba FELIZ AÑOOOO! a tod@s los que también aparecéis por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien te echo de menos, ya sabes ¡año nuevo, vida nueva!, y este año hasta tiene un numero bonito, el 13, le pese a quien le pese...... y ¡¡¡¡ándaleeeee y pon unas letritaaaaas!.Curiosamente.... y por casualidad, tu última entrada tiene mucho que ver con la mia.Ahhh! FELIZ AÑO a tod@s los que aparecemos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Jooo! después dice Donce que es cansinaaaaa.....las cosas de Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, no hables de mí... si acaso, hazlo de ti mismo...

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj