Ir al contenido principal

Jodido virus...




Ya van dos días enteros sin comer y sin fumar (solo un par de tacitas de caldo caliente han hecho visita a mi estómago en este tiempo, y no con demasiado acierto) y sigo con los vómitos y los constantes viajes al baño... este virus cabrón me está dejando frito.
Anoche tuvimos que llamar a urgencias porque el virus se agarró a Gui y lo dejó tumbadito y con una crisis de ansiedad que requirió pastillita debajo de la lengua... una mierda en el sentido más amplio de la palabra mierda... más cuando tuve que medio abandonar el mercadillo que tenía preparado (mil gracias a quienes me echaron una mano mágica) para dejarme caer en el primer sitio que encontré y dejar pasar este tiempo vírico sin poder hacer nada –te cortan los vómitos con una inyección y tienes que beber un asqueroso líquidito rojo a sorbitos cortos durante todo el día para no deshidratarte–... que los virus tienen estas cosas y hay que dejarlos hacer hasta que el cuerpo es capaz de generar sus defensas.
Y al morrongo estar y desestar, se sumaron algunas malas noticias para, si no era poco, sumarle preocupación al jaleo biológico... pero de todo hay que extraer lo positivo, y ahora toca enfocar este ‘estar mal’ para aprender a valorar como se debe un ‘estar mejor’ que casi nunca apreciamos porque lo llevamos siempre al sumatorio de la normalidad y allí se diluye todo sin obtener ese preciso toque de satisfacción que tanto ayuda a un cuerpo y a un espíritu... y también está el trazo de la fiebre, esa experiencia alucinatoria capaz de abrirte nuevos campos imaginativos empapados en sudor frío... y hay que aprovecharlo.
•••
Tiritaba de frío sentado junto a mi puestito de libros y alguien me hablaba de cosas interesantes que yo no escuchaba porque solo atinaba a hacerme preguntas absurdas... ¿y si ahora me muriese?... ¿por qué me sabe a química la pastelería industrial?... ¿un cigarro ahora...mmmm?... ¿qué he hecho yo por los demás?... ¿si vomitara aquí, ahora, sobre este colega que me habla?... ¿amar es infinitivo?... ¿cuánto costará no tener deudas?... ¿por qué no me duele nada, pero me duele todo?... ¿qué hago aquí?... y llegó un grupo de personas con idea de hacer una asamblea popular contra el sistema... una chica iba vestida de estatua de la libertad y repartía panfletos... me dio uno, pero no lo leí, no podía leer porque no aguantaba el filtro de las lentes de mis gafas... me mareaba mientras el vendedor de quesos estaba a su monedeo (el jodido dinero cada vez me deja más perplejo por su capacidad de transformar a los hombres en seres extraños y extrañados)... y decidí huir... busque como pude a alguien que se quedase en mi puestito de libros y corrí como pude hasta mi estudio... vomité al llegar, que me dio el tiempo justo para entrar en el baño y arrojarlo todo sin dejar mancha... encendí mi ordenador y miré el correo electrónico... no era capaz de enfocar las letras y me iba pillando una rara sensación de desesperación... es tan difícil entender que lo que es fácil a diario resulte tan difícil de pronto... y bebí agua por primera vez en dos días... mi boca la recibió como un regalo, pero enseguida todo empezó a arder por dentro y vuelta al baño.
Ahora sigo aguantando el tipo y me siento algo mejor... ya enfoco las letras y soy capaz de escribir de seguido, así que voy a buscarle a todo esto su mejor trazo y a seguir adelante... jodido virus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al Canfrán a varear fideos...

Debe ser de cuando te mandaban “al Canfrán a varear fideos” o incluso de aquella mar salada de los ‘mecachis’... el caso es que siempre llevo puesto algo de casa [que es como decir algo de antes] en la jodida cabeza... y nado entre una pasión libidinosa por decir lo que me dé la gana y un quererme quedar en lo que era, que es lo que siempre ha sido... pero todo termina como un apresto en las caras, mientras el hombre de verdad dormita entre una sensación de miedo y otra de codicia... ¡brup!... lo siento, es el estómago que anda chungo... y tengo ideología, claro, muy marcada, y la jodida a veces no me deja ver bien, incluso consigue que me ofusque y me sienta perseguido... a veces hago listas de lo que no me gusta y de los que no me gustan... para qué, me digo luego, y las rompo... si al final todo quedará en lo plano y en lo negro, o en lo que sea, que al fin y al cabo será exactamente lo mismo... es por eso que hay días en los que me arrepiento de algunas cosas que he hecho, casi t

Los túneles perdidos del Palacio Ducal bejarano.

Torreón del Palacio Ducal con el hundimiento abajo. De chiquitillo, cuando salía de mis clases en el colegio Salesiano, perdía un buen ratito, antes de ir a mi casa, en los alrededores del Palacio Ducal bejarano. Entre los críos corrían mil historias de pasadizos subterráneos que daban salida de urgencia desde el palacio a distintos puntos de la ciudad y nos agrupábamos ante algunas oquedades de los muros que daban base a los torreones para fabular e incluso para ver cómo algún atrevido se metía uno o dos metros en aquella oscuridad tenebrosa y estrecha. Ayer, en mi curioso pasar y por esa metichería que siempre tenemos los que llevamos el prurito de la escritura, escuché durante el café de la mañana que se había producido un hundimiento al lado de uno de los torreones del Palacio Ducal y corrí a pillar mi cámara y me acerqué hasta el lugar. Allí, bajo el torreón en el que se ha instalado una cámara oscura hace un par de meses, había unas protecciones frugales que rodeaban un aguj