Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2010

Me preguntaba hoy, después de darle un repaso a la prensa...

Me preguntaba hoy, después de darle un repaso a la prensa y ver las noticias sobre el doping en el deporte español, si se podría hacer algo similar con el sucio mundo oficial de la literatura, si la Guardia Civil podría entrar de pronto en los domicilios de algunos escritores conocidos y buscar sus ‘relaciones dopantes’ con las distintas mafias literarias que mueven los dineros de la cultura oficial y canalizan a autores mediocres a los fluidos medios editoriales, a las domingueras sesiones universitarias y hasta a los libros de texto que estudian nuestros chavales... requisar sus ordenadores para encontrar textos prediseñados con razones de mercadotecnia, textos robados con descaro a otros escritores oscuros, nombres de agenda con los que seguir el hilo a premios y jurados con nómina y órdenes preclaras, seminarios, encuentros, clases magistrales, ediciones magras, colaboraciones en prensa muy bien pagadas, desplazamientos masivos a ferias internacionales del libro con gastos pagados

Feliz.

Ayer recibí paquete de Jaio con cuatro hermosas sorpresas: la edición de “El príncipe Z”, de Juan Guinea Díaz, con ilustraciones deliciosas de Mar Cosías Gila y Mª José Cordero López; el libro de aforismos “La realidad es otra”, de Albert Lladó [delicioso y absolutamente recomendable]; un ejemplar de “Poesía de barra. Un bar de poemas”, en el que participo con una servilleta aforística; y una bolsa de chapas con mi aforismo servilletero. A la media hora de recibir el paquete, me llamó Jaio con la voz casi perdida [ha estado enferma esta supercampeona AFortiori y aún le quedan restitos en la voz] para contarme que el Instituto Cervantes de Belgrado ha tomado mi aforismo [“Solo tu colchón conoce el peso de tus sueños”] como lema de su representación en la Feria del Libro de Belgrado, y que lo acompañaba con un vasito de sangría para agasajar a todos sus invitados y a las personas que pasaban por allí, cosa que me llena de ganitas y me quita lo poco de gatinín que me quedaba. Y que esto

Estoy expuesto y sin salida posible.

Ya estoy expuesto y sin salida posible... pero estoy feliz. Si alguien está interesado en adquirir algo de obra, solo tiene que enviarme un mail a felipe@lfediciones.com. Los precios son muy asequibles y los fondos obtenidos irán destinados a financiar becas de SBQ solidario en Perú [cada 180 € becamos a un niño]. Mil gracias a todos, especialmente a la gente de NOTESALVES. ••• Esta exposición está dedicada a Lorena Pajares en reconocimiento a su extraordinaria labor de solidaridad y cooperación en los arrabales de la ciudad peruana de Trujillo. Muchas gracias por ser tan grande y por estar siempre que te necesitan los niños de las zonas en las que trabajas, y por hacerlo siempre desinteresadamente y con una sonrisa. Por añadidura, también está dedicada a todos los voluntarios de SBQ Perú. Un abrazo fraternal para todos.

Imágenes enviadas por Antonio Martínez i Ferrer

Charlando con Ángel Guinda en el Ateneo Riojano. El bueno [y grande] de Antonio Martínez i Ferrer me envía algunas fotos de nuestro encuentro en Logroño. Mil gracias, amigo. Fue un verdadero placer conocerte. Increpando a Eladio Orta por su 'abuso' en el tiempo de lectura. Con Alberto García Teresa [buen poeta, rapsoda y mejor persona], Antonio Martínez i Ferrer, Antonio Crespo Massieu, Matías Escalera y Eladio Orta. El mismo grupo con Begoña Abad y la esposa de Antonio Martínez i Ferrer. En la mesa de lectura junto a Elvira Lozano, mi sorpresa poética de este encuentro. Durante mi lectura. Antonio Orihuela imponiéndome la casaca del Premio Corazón Arcaico. Junto a Ángeles Maeso, una poetisa extraordinaria y casi feroz. Cenando junto a Matías Escalera. Con Antonio Martínez i Ferrer y Alberto García Teresa durante el desayuno. Con Alberto García Teresa y Ángeles Maeso.

Yo quiero ser físico anatómico y firmar siempre tres veces

Cartel de la exposición. Hoy, 8 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, queda abierta en "NOTESALVES Contenedor de Arte" la exposición "Yo quiero ser físico anatómico y firmar siempre tres veces", en la que muestro mi trabajo mi trabajo de tuneo de libros y algunas cosillas más. He puesto precios de obra realmente asequibles, pues los fondos obtenidos irán íntegramete a los proyectos de cooperación de "SBQ solidario". Estáis todos invitados a echarle un vistazo... y si coincidimos, pues hasta podemos tomarnos una caña con tapita. La exposición podrá visitarse durante todo el mes de diciembre.

Salida fotográfica al paraje de El Bosque

Mi Youssouph "guardabosques" está feliz entre la nieve. Aquí se puede apreciar el estanque helado. Era chulo hacer contraluces... hice muchos. La sequoia lucía magnífica con la nieve. Impresionante la nieve sobre las espadañas.